¿Cómo hacer un sofá de palets?

Si no sabes como decorar tu terraza contrata expertos en interiorismo Alicante y te ayudarán ofreciéndote toda clase de trucos, desde cómo hacer un sofá de palets hasta qué otros muebles puedes elegir para conseguir el look que buscas para tu rincón favorito de la casa.

Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena dándote algunas explicaciones sobre cómo hacer un sofá de palets de una manera sencilla y práctica.

                        ¿Qué necesitas?

Para un sofá de dos o tres plazas vas a necesitar:

-Cuatro palets grandes.

-Ocho patas en tono de madera para atornillar

-Pintura y tratamiento para la madera del palet

-Pletinas para unir los palets y lija

-Colchones y cojines a medida

                        Preparar los palets

Lo primero que vas a necesitar es tratar la madera del palet para que no esté tan porosa y no absorba al humedad. De no hacerlo puede aparecer moho en ella, lo que estropearía totalmente tu sofá. Comienza lijando la madera para eliminar asperezas y astillas.

Dale un tratamiento que permita que pueda quedar al aire libre sin problemas y que resista bien el sol. Como supuestamente no va a quedar a la intemperie porque este material no es adecuado para ello, debe de resistir la humedad pero no la acción directa del agua.

A continuación puedes optar por barnizar o por pintar, según el tipo de acabado que quieras darle al palet. Puedes optar por un tono natural, oscurecerlo, darle un patina envejecida o puedes pintar la madera de color según tus gustos.

                        Montar el sofá

Con los palets ya preparados escoge dos y atornilla cuatro patas en cada uno de ellos. Lo mejor es unirlos con pletinas para que no se separen entre sí, algo todavía más recomendable si vas a poner un solo colchoncillo para cubrir ambos asientos.

Usa los otros dos palets para los respaldos. Si tienen suficiente fondo, coloca los palets de respaldo sobre los de asiento y así el respaldo será más alto. Sin o lo tiene entonces colócalos desde el suelo. Une todo con pletinas de manera que quede muy seguro.

A continuación, mide el espacio del que dispongas y encarga los cojines y colchoncillos a medida. También puedes hacerlos tú mismo si se te da bien la costura. Cuando los tengas, colócalos y ya tendrás un fantástico sofá de dos o tres plazas elaborado en palets.

Ahora ya sabes cómo hacer un sofá de palets de manera muy cómoda y por muy poco dinero. Una alternativa es comprar los palets ya tratados y pintados, lo que te ahorrará mucho trabajo pero te saldrá algo más caro.

Deja un comentario