El Borme: Boletín Oficial del Registro Mercantil

El Borme o el Boletín Oficial del Registro Mercantil, es el diario oficial donde se publica todo lo referente a las entidades mercantiles o sociedades comerciales de España, además es una fuente de datos de acceso público donde se puede encontrar información de cualquier empresa española.

Este se ha convertido en un medio indispensable donde se encuentran de manera centralizada todos los datos de las compañías que se encuentran inscritas en el Registro Mercantil, de igual manera sirve como una forma de difusión de manera oficial de la situación jurídica de los allí inscritos.

El buscador del borne es una gran herramienta si se necesita buscar información referente a una empresa, es una fuente fiable y que además es oficial; sirve para los casos en que necesitamos saber más acerca de un nuevo cliente o de un nuevo proveedor de servicios.

Es muy fácil de usar, solo debes colocar en el apartado de texto el nombre de la sociedad que deseas consultar, también lo puedes colocar en el titulo; otra manera de poder ubicar un anuncio en el Borme es mediante su número de referencia del anuncio, esto solo es válido si tenemos la referencia del anuncio.

El Borme es emitido en dos formatos, uno es de manera tradicional o impresa y el otro es de manera digital, este último es el más utilizado ya que se puede ver desde cualquier lugar, y el acceso al mismo es de manera gratuita.

¿Qué debe ser Publicado en el Borme?

Todas las empresas en España tienen la obligación de dar a conocer y publicar cualquier proceso relacionado con separaciones o fusiones dentro de la empresa, deben hacer del conocimiento público de la población en España esta situación por medio de este documento legal.

Así cualquiera que busque la información de esa empresa, podrá tener el conocimiento de su nueva estructura empresarial, también deben ser publicados en el Borme todas las juntas ordinarios o extraordinarias que tuviera la empresa o sociedad, indicando la fecha y la hora en la que fue llevada a cabo.

Si se produce algún incremento o disminución del capital de la empresa o sociedad; esto es motivo para que sea de carácter obligatorio su publicación y exposición al público.

En el caso de que diera lugar la disolución de la empresa o sociedad debe hacerse el anuncio correspondiente en el Borme, este boletín mercantil se publica de manera periódica, esto hace que sea de gran utilidad un buscador Borme para acceder a la información de forma rápida y sencilla.

 

Deja un comentario