El Privilegio de Cultivar en Casa

En algún momento hemos tenido la idea de realizar un cultivo en casa, sembrar nuestros propios vegetales y hortalizas, pero luego pensamos que será muy difícil, que no sabemos nada del cuidado de plantas, que no disponemos de espacio suficiente, y muchas más excusas.

Pero lo cierto es que si es posible tener un cultivo propio en casa, en el interior o en el exterior, en macetas, en los muros; solo debemos acondicionar un pequeño lugar para ello; puedes tomar la terraza o el balcón, o si tienes una habitación que no esté en uso y que cuente con buena iluminación, será ideal.

Para comenzar tu huerto puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, a través de un Grow Shop, estas son tiendas online que se especializan en la venta de todo lo relacionado a los cultivos, semillas, fertilizantes, sistemas de riego, abono, macetas, etc.

Este tipo de tiendas ofrecen una amplia variedad de insumos y de herramientas para iniciar tu cultivo en casa, además cuentan con personal capacitado que puede guiarte así podrás contar con una Asesoría experta para el cultivo en casa, contaras con acceso a cualquier hora del día, es decir las 24 horas.

Beneficios de un Huerto en Casa

El poder tener tu propio huerto en casa te aportara varios beneficios, tanto para ti como para tu familia; si tienes niños pequeños ellos adoraran esta actividad ya que les encanta poder jugar con tierra, así entre juegos podrás enseñarles como cultivar y cuidar de las plantas, además de explicarles su importancia.

Tendrán tiempo para estar en familia, es una hermosa actividad en la que todos pueden participar; al poder cultivar sus propias frutas y verduras los más pequeños se mostraran más abiertos a comerlas, así aprenderán a comer de manera más saludable durante su vida.

Al poder cultivar tus propios alimentos evitaras las visitas al supermercado, solo tendrás que tomarlo de la planta y llevarlo a tu cocina, sin pesticidas, sin químicos y sin que hayan sido manipulados para su transporte, estarán comiendo alimentos completamente naturales y sanos.

Y si hablamos en términos de economía, obtendrás un gran ahorro al cultivar tus propios vegetales y frutas, si bien al principio se debe invertir para crear el huerto, esta inversión retornara a ti con ganancias cuando finalmente recojas los frutos; tú y tu familia sentirán una gran satisfacción personal al comer lo que cultivaron.

 

Deja un comentario