Residencias de ancianos en Madrid, una segunda casa

En la actualidad se ha vuelto insostenible en muchas ocasiones tener a nuestros mayores en nuestros hogares. Las residencias de ancianos en Madrid como la Residencia Avenida San Luis, tienen el cartel de completo desde hace muchos años.

El cambio de tipo de vida ha sido el principal factor causante del auge de estas residencias. nos tendremos que remontar a la época de la industrialización. Anteriormente las familias vivían en una misma vivienda en los campos.

No había presupuesto para construir casas que a veces construían hasta sus propios dueños, se iban añadiendo habitaciones según crecían las familias. Pero dejó de haber trabajo en los campos y muchos hijos decidieron emigrar a las ciudades.

En aquella época la gente que llegaba a las recién construidas ciudades normalmente sólo encontraba una habitación que alquilar cercana a su trabajo. Se produjo así la separación de las familias.

Hoy en día la mayoría de los edificios de pisos no suele tener más de dos o tres habitaciones, las casas se quedan pequeñas para acoger a tantos miembros. Los hijos empiezan a “emanciparse” y trasladan su hogar a uno propio con su pareja o ellos solos.

Otra de las razones es la falta de tiempo. En la mayoría de los hogares trabajan todos los miembros de las familias con lo cual no pueden estar pendientes de ancianos que quizás necesiten atención durante todo el día.

Ya sea debido a falta de movilidad de estos, muchos de ellos con la edad no son capaces de subir escaleras o necesitan ayuda a la hora de entrar en la bañera. O por enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer o la demencia.

Una residencia para ancianos está pensada para dar solución permanente o temporal a este tipo de problemas. podremos encontrar varios tipos de residencia según la necesidad de nuestros mayores.

Las residencias de ancianos en Madrid para válidos están diseñadas para personas que son capaces de mantenerse solas, pero por alguna causa no pueden permanecer en sus residencias.

Las mixtas son aquellas en las que conviven personas que son capaces de valerse por sí mismas y una unidad especial para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Las residencias asistidas son aquellas especializadas en personas afectadas de minusvalías psíquicas o físicas y que no son capaces de valerse por sí mismas. Son personas que necesitan cuidados constantes, atención médica y vigilancia.

Y finalmente, muchas son también centros de día Madrid: lugares donde los ancianos que aún no han dejado su domicilio, pueden ir a pasar el rato.

Deja un comentario