La espalda, un amigo al que prestarle atención

¿Sabías que según datos recientes el 80 por ciento de la población tendrá algún tipo de dolor en la espalda a lo largo de su vida? Y una de cada cinco personas presenta dolor lumbar crónico. Por lo tanto y fijándonos en los datos, por lo menos la mitad de los madrileños acudirán a una clinica fisioterapia Madrid al menos una vez en su vida. Una es: www.saludyejercicio.com.

No nos podemos extrañar, ya que actualmente son muchos los factores que afectan a nuestra salud en general. El estrés acumulado, horas interminables trabajando de pie, calzado inadecuado o una mala postura pueden ser causa de dolor y de lesiones.

Sobre todo en grandes capitales como Madrid o Barcelona el ritmo de vida vertiginoso es una constante, no le prestamos atención  a las pequeñas señales y por lo tanto terminamos acudiendo mal y tarde a buscar ayuda.

Entre las dolencias más comunes con las que se encuentran muchos fisioterapeutas están las siguientes.

 

Contractura muscular

Es la dolencia más común y a la que menos atención prestamos. Puede afectar a cualquier área (dorsal, lumbar o cervical) y va de menor a mayor grado ascendente de dolor.

Aparece por un esfuerzo excesivo o como resultado de las altas dosis de estrés a las que estamos acostumbrados. Si no se trata adecuadamente puede volverse crónica y altamente dolorosa.

 

Distensión

También conocida como esguince lumbar, se trata de una lesión que afecta a los músculos de  la parte baja de la espalda. al igual que con las contracturas, se puede producir por un esfuerzo excesivo al levantar algo pesado, un traumatismo o una mala postura.

Cursa con hinchazón en el área periférica a los músculos afectados y para tratarla lo mejor es recurrir a un fisioterapeuta Madrid.

 

Lumbalgia

Dolor en la misma parte que la distensión, sólo que es una lesión que se puede dar aparte de en la musculatura en las vértebras, discos intervertebrales o ligamentos.

Podremos diferenciar entre lumbalgia aguda cuando el dolor sólo dura un par de días (ya sea por tratamiento o por remisión) y lumbalgia crónica cuando llega a durar más de tres meses.

 

Ciática

Es un dolor mucho más agudo que las anteriores lesiones. Suele ser causa de un pinzamiento en las raíces del nervio ciático.

Se percibe como un tirón muy molesto que a veces puede llegar a dejarte paralizado del dolor o impedir que puedas andar o agacharte. Se puede extender desde la parte del lumbago hasta las piernas llegando en los casos más graves a los pies.

 

Hernia discal

Es una lesión que ocurre cuando una parte (incluso a veces toda la parte central) de un disco intervertebral se desplaza debido a que hay una parte del disco debilitada. suelen ocurrir en la parte inferior de la espalda o la zona lumbar.

Cursa con dolor, normalmente en piernas y espalda, por lo que será necesario recurrir a los profesionales de una clinica fisioterapia Madrid.

Deja un comentario