Disfruta viviendo en una casa de lujo

La isla siempre ha estado rodeada de glamour, de fiestas, de vacaciones, locas, de trabajo de verano… pero de un tiempo a esta parte está metida en mucha controversia por el altísimo precio que han alcanzado las casas de lujo.

Sin embargo, son muchas las personas que sueñan con poder viajar a Ibiza o alquilar allí una vivienda para poder trabajar, o simplemente buscan un apartamento de veraneo para poder pasar las vacaciones en familia o con los amigos. Es aquí donde está el problema: los dueños de los apartamentos, conocedores de la gran demanda de pisos de alquiler vacacional, han inflado los precios de tal manera que es casi inviable poder alquilar nada y poder sobrevivir.

Es por esto que hay muchos trabajadores, pero pocas personas con piso. La gente opta por compartir pero acaban pagando por una habitación alrededor de mil euros y eso no se puede soportar si eres mil eurista. Las inmobiliarias no pueden hacer mucho, la mayoría de los pisos están en alquiler de manera ilegal y los que lo hacen de manera legal o están alquilados para todo el año o son demasiado caros para que personas de a pie os alquilen. No hace mucho se conoció la noticia de que había un colectivo de médicos y policías que se veían obligados a dejar la isla por que no podían permitirse alquilar un piso allí.

Lo más conveniente es comprar y recuperar la inversión con el tiempo; sin embargo, a los que solo se quedan un tiempo en la isla, no les sale rentable. Aún así, hay quienes han optado por comprar casas (casas de lujo más bien), para luego realquilarlas y sacarse un dinerillo extra cuando no están en la isla.

La población de Ibiza, en verano, aumenta de casi el triple, por lo que no es tan raro que no haya viviendas para todos. Los propietarios saben que alquilando el piso los cuatro o cinco meses que dura la temporada alta, van a conseguir mucho más dinero que si lo alquilan para todo el año. Es por esto que solo lo alquilan por temporadas para sacar el máximo beneficio a su vivienda.

Trabajar en Ibiza puede suponer un sueldo de entre mil a mil quinientos euros mensuales, el alquiler de pisos en Ibiza ronda entre los mil euros al mes (pueden ser ochocientos o pueden ser mil o mil doscientos). Así no se puede pagar nada, por lo que hay personas que o comparten para abaratar o, en el peor de los casos, acaban viviendo en un coche o en una furgoneta en la que colocan un colchón. Ibiza ya no es el paraíso de trabajo y fiesta para todos: ahora es el lugar en el que no se puede vivir porque no hay viviendas asequibles.

Deja un comentario