8 consejos para reciclar en tu casa

¿Cuentas con dudas cuando se trata de saber que botar en las bolsas amarillas o en los contenedores de tu barrio? A continuación, te mostramos unos consejos para que puedas evitar esta clase de dudas.

8 consejos para reciclar en tu casa

#1 Bolsa de residuos generales

En esta bolsa van los siguientes artículos: los tapones de corcho, restos de comida, muñecos, porcelana y cerámica, maquinillas para afeitar, pañales, papel y cartón que estén sucios por aceite, entre otros.

Esta es la bolsa que habitualmente se hayan en las cocinas y que los servicios de recogida de desperdicios retiran por dia.

#2 Bolsa amarilla

En esta debes colocar los bricks de: nata, leche, zumos, batidos, caldo, etc. de igual forma, debes colocar botellas de plástico para: agua, aceite, zumo, salsas y otros envases de mantequillas, quesos, yogures y demás junto a su tapa.

También debes colocar las cajas de corcho, los vasos de plástico, verdura, carne, pescado, mallas o redecillas de las naranjas y demás.

#3 Los productos de aseo

En la bolsa amarilla también puedes colocar, para reciclar en tu casa, los envases de champú, desodorantes, cremas, dentífricos, geles, limpiadores, detergentes, suavizantes y todo contenedor de productos de limpieza.

#4 Los metales

Los envases de metal como: recipientes de bebidas, platos, aerosoles ya vacíos, chapas, bandejas en aluminio, latas para conserva y las tapas de metal, son reciclados en esta bolsa.

#5 Envoltorios o bolsas

Si quieres reciclar en tu casa, lo mejor que puedes hacer es colocar en la bolsa amarilla los envoltorios de plástico o en su defecto aluminio, debes tirar: bolsas de supermercado, envoltorios de alimentos congelados, el aluminio tipo blaster, las cuchilla para afeitar y demás.

#6 Cajas de madera

Las cajas de madera que son de proporciones pequeñas, como las de puros, frutas, vino, puros deben ir en la bolsa amarilla.

#7 Desechos de medicamentos y otros

Los desechos de medicamentos como los blíster, deben llevarse a los puntos de reciclaje especial para ellos, que, están ubicados en las farmacias de tu barrio. Además, los objetos pequeños como: cacerolas, ollas, paraguas o sartenes deben ser llevado al punto limpio.

#8 El vidrio

Acumula todo el vidrio que puedas y luego deposítalo en el contenedor correspondiente, que, esté más cercano a tu casa.

Ahora que ya conoces estos consejos, recuerda reutilizar al máximo y reciclar en tu casa, para que aportes tu grano de arena al cuidado del planeta.

Si quieres saber más sobre esto, puedes ver Presencia de Ecoembes en redes sociales .

Deja un comentario