wedding planner

Los Mary Poppins de las bodas

Publicada en Publicada en Ocio

¡Me caso! Comieron perdices y vivieron felices… o por lo menos hasta que tuvieron que empezar a organizar la boda. En la actualidad es uno de los mayores retos sociales, por eso la mayoría acude a las agencias de eventos (como https://www.alquimiaeventos.es/) y a los wedding planners.

Todo empieza un año antes, tendremos que elegir la fecha en la que nos queremos casar. Algo no sencillo dependiendo de dónde vivamos, sobre todo si queremos una fecha en particular. Puede que esta ya esté reservada.

La lista de bodas es un dolor de cabeza para los novios, el número de asistentes, si invitamos a los amigos que hace años que no vemos… Elegir el sitio del banquete, reservar y buscar la iglesia o juzgado que queremos, etc.

Unos 10-9 meses antes deberíamos ir buscando un wedding planer, un organizador profesional que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los aspectos relevantes. alguien que conoce a la perfección el mercado y a los proveedores.

La figura del WeddingPlaner nació en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo de  los novios para organizar la boda perfecta. En España entró en 2000 aunque todavía existe cierto desconocimiento sobre la figura.

La primera parte a tener en cuenta será el presupuesto, en este aspecto y al conocer muy bien a los proveedores nos podrán conseguir jugosos descuentos. La segunda, saber escuchar perfectamente las necesidades de los novios.

Ellos se encargan desde elegir el sitio del banquete si no lo tienes ya, las flores, coordinar a los invitados y hasta de repartir el arroz al final de la ceremonia. Son capaces de organizar una boda junto al mar hasta una medieval o una sencilla ceremonia civil.

Son los encargados de que, aunque tú no sepas lo que quieres, con todas las ideas que tengas, por muy  complicadas que parezcan, hacen la boda perfecta. Desenmarañar todos esos conceptos y convertirlo en un día inolvidable.

Alquimia Eventos, la empresa que mencionamos arriba, creó casi por casualidad una gran agencia de eventos y una de las mejores de Madrid. En su equipo podemos encontrar interioristas, arquitectos, diseñadores, equipo que se amplia según el evento.

Esta agencia nació como una pasión por organizar fiestas entre los conocidos, y casi se encontró de bruces con la necesidad de abrir este tipo de negocio.

Una de sus mayores premisas es que cuanto más detallista sea el evento más perdurará este en la memoria de los que han asistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *