clases particulares

¿Cómo puedes promocionar tus clases particulares?

Publicada en Publicada en Formación

Si decides dar clases particulares con Másqueclases tendrás que tener en cuenta una serie de consejos que te servirán para tener éxito en la promoción de tu negocio.

No basta con ser el mejor, también debes conocer las mejores estrategias para darte a conocer y que consigas cada vez más alumnos.

Es por ello que en este artículo vamos a darte una serie de consejos para que sea más sencillo la captación de nuevos alumnos y que ellos consigan hablar bien de ti.

Si sigues al pie de la letra estas indicaciones verás crecer tu número de alumnos, consiguiendo de esta manera aumentar tu satisfacción con lo que haces.

 

¿Dónde anunciar mis clases particulares a domicilio?

Uno de los objetivos que tiene un profesor particular es conseguir rellenar el mayor número de horas destinadas a las clases de sus alumnos.

Para ello, es muy importante el lugar y la forma que tendremos de anunciarnos. Dar clases con profesores particulares no está al alcance de todos, pero conseguir que tú estés al alcance de todos sí es posible.

Por eso es importante respondernos esta pregunta: ¿Dónde debemos anunciarnos?

  • Internet. Sin duda, es uno de los primeros lugares en los que pensamos cuando queremos publicar un anuncio. Mediante este medio el número de alumnos a los que llegar, será mayor que si decides hacerlo de otra forma. Dentro de Internet existen portales destinadas a la publicación de anuncios de clases privadas. Simplemente tienes que crearte un perfil y acertar con el mensaje adecuado. Por otro lado, las páginas de anuncios abiertos también pueden ser nuestras aliadas. Solo tenemos que buscar un buen mensaje gancho y esperar a que alguien lo lea. Ya sabes que cuanto más visible seas en Internet, más posibilidades tendrás de éxito.
  • Tablones físicos. Una buena opción es recorrer los institutos y centros formativos de tu zona para conseguir que tus alumnos potenciales lean tu anuncio. Si empleas este método debes tener en cuenta que tu anuncio debe contar con un aspecto visual rompedor. Son muchos los anuncios con los que nos cruzamos a diario y realmente pocos en los que nos fijamos con detalle.
  • El boca a boca hará el resto. No debes olvidar pedir a tus amigos y familiares que te recomienden. Además, si eres bueno, conseguirás que hablen mejor de ti y por lo tanto, obtener un mayor número de alumnos.

 

¿Cómo debes anunciar tus clases particulares?

Ya te hemos contado en qué medios y lugares puedes anunciar tus clases a medida. Es el momento de mostrarte cómo debes hacerlo.

  • Debes hacer atractivo tu anuncio. Elige bien el color, plasma llamadas de atención y recurre a añadir una foto tuya al anuncio, esto te dará más credibilidad. Informa de la experiencia que tienes como profesor en clases a domicilio particulares, las zonas en las que ofreces tus servicios, los precios por hora y los niveles de tus clases.
  • Rellena los datos de tu perfil en Internet. Como te hemos dicho, cuantos más datos sepan tus posibles alumnos de ti, más posibilidades tendrás de que te contraten. Si decides crear un perfil en un portal de clases particulares en internet deberás incluir los siguientes datos:
  • Foto. Lo mejor es que sea una foto reciente con buen aspecto y gesto amistoso.
  • Experiencia y formación. Tus alumnos deben saber qué formación posees y tu nivel de estudios.
  • Comparte tu perfil. Tendrás más posibilidades de éxito si compartes tu perfil por redes sociales.
  • Pide a los alumnos a los que has dado clases particulares que valoren tu perfil y escriban reseñas positivas sobre su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *