Tipos de cortinas cristal

A la hora de cerrar nuestras terrazas con cortinas cristal, es importante que nos informemos sobre los tipos que existen ya que el estilo puede cambiar y puede que queden mejor o peor en nuestro hogar.

Por ejemplo, están las cortinas correderas: estas se abren moviendo los paneles de cristal de uno a uno así puedes abrir solo los paneles que más te interesen. También existen lo paneles ocultos, que permiten que los paneles de vidrio queden tapados con una estructura.

Los vidrios usados en estas cortinas suelen ser vidrios templados; estos cristales son sometidos a temperaturas muy elevadas consiguiendo así aumentar su resistencia, así también se consigue que en caso de rotura los pedazos sean muy pequeños y se queden como las lunas de los coches, así se evitan accidentes y cortes innecesarios.
En los últimos años ha subido la demanda de estas cortinas de cristal ya que estéticamente son perfectas para cualquier estancia, oficina, hotel, consultorio… Son fáciles de limpiar, ya que apenas tienen perfiles, tan solo se limpiaran los vidrios cada vez que estos lo necesiten como cualquier ventana común. Una vez cerradas evitan la entrada de frío y la pérdida de calor por lo que son ideales en cualquier zona geográfica.

 

Tipos de cortinas de cristal

Existen una serie de cortinas que comparten características pero son diferentes entre sí:

  • Cortinas de cristal serie E-20. Estas cortinas no alteran la visibilidad a través del cerramiento y tampoco el diseño arquitectónico de la fachada del edificio.
  • Cortinas de cristal serie E-45. Sus hojas de cristal independientes permiten su deslizamiento en cualquier ángulo. Se pueden abrir completamente.
  • Sistema área 32 sin perfil. Se trata de un tabique móvil de cristal templado con hojas independientes que se pueden abrir y mover en cualquier ángulo.
  • Sistema área 35 con perfil. Su sistema de almacenamiento de hojas puede ubicarse en cualquier extremo. Esto permite que se recojan para adaptarse al diseño arquitectónico interior.

Si lo que quieres es encontrar cortinas cristal que queden bien en tu casa, de las que presumir y que sean de buena calidad, tendrás que informarte sobre las mejores empresas especializadas en cerramientos. Una que vale la pena mencionar es http://www.l5sl.com/. En su página web podrás encontrar muchos tipos de cortinas diferentes e ideales para cada ocasión: solo te falta elegir la que más te guste y contactar con los profesionales para que te la instalen.

Deja un comentario