Los consejos de un veterinario exoticos sobre cómo educar un conejo

Seguro que alguna vez has pensado en educar a tu conejo para que éste te entienda. En este artículo vamos a enseñarte cómo lograr que tu conejo y tú podáis interactuar entre vosotros y exista una mejor convivencia dentro del hogar. Así vuestro vínculo se fortalecerá y tu mascota gozará además de una buena salud física, también una excelente salud mental.

Sigue los consejos de un veterinario exoticos.

 

Pasos a seguir para educar a un conejo

Como ya sabrás, el conejo es un animal muy inteligente. Con los refuerzos positivos adecuados, podemos hacer que nuestro conejo nos entienda y podamos mantenerle bien educado.

Lo primero que debes comprobar es que el animal tiene una alimentación adecuada. Una buena dieta es la base de toda salud tanto física como mental.

Además de su alimentación, deberás cuidar también sus condiciones higiénicas de forma periódica.

Recuerda que debes mantener la calma y nunca debes gritarle. La comida es el mejor incentivo que le puedes dar. Los movimientos deben ser suaves y lentos.

Si tu conejo comienza a prestarte atención acaríciale la frente, si consigues reciprocidad, habrás conseguido mucho. Ten en cuenta que los conejos son animales de presa y se asustan muy fácilmente.

Escoge un lugar tranquilo para practicar. Recuerda descansar frecuentemente. Si les atosigamos, acabarán estresándose o se asustarán. Todo el camino recorrido podría echarse a perder.

Nunca le obligues a hacer algo que no quiere. Si intenta escapar cuando le coges, suéltale. Estos animales poseen un esqueleto muy frágil y unas patas traseras muy potentes, por lo que podría fracturarse algún hueso.

Debes dejar a tu conejo que vague libremente durante mínimo media hora al día. Esto favorecerá su ejercicio. Cuando vayamos a meterle otra vez en su jaula recuerda ser muy suave en tus movimientos, de otra manera, puede cogernos miedo.

Ten cuidado con los cables y objetos que puedan ser roídos por nuestra mascota. Intentarán afilarse los dientes con cualquier trozo de madera que encuentren. Así que… ¡Deberás tenerlo en cuenta para no llevarte algún disgusto!

No te olvides de que la mejor base para educar a cualquier animal es el cariño. No pierdas los nervios, ni le golpees. Respeta sus deseos, no le impongas los tuyos. Simplemente deberás conocer a tu conejo y sus necesidades en todo momento para saber comprenderle mejor.

Jamás deberás coger a tu conejo por las orejas. Esta es una técnica que puede quebrar sus cartílagos ya que es una zona demasiado sensible. Aunque nos tienten sus grandes pabellones auditivos, no debemos caer en este error.

¡A los conejos les encanta masticar y cavar! Por lo que puedes construir una pista de obstáculos para que disfrute. Tras esto, lo que suelen hacer es comer heno. ¡Pueden tirarse horas mascando heno!

Gracias a los consejos del veterinario exoticos, no tendrás ningún problema a la hora de educar tu mascota y vuestra relación se fortalecerá.

Deja un comentario