¿Por qué la cocina abierta es un concepto tan de moda?

Muchos son los que se aventuran a reformar su casa y cuando topa con la cocina les entra esta gran duda. Si buscas reformas baratas Madrid, te ayudamos a responder a esta cuestión que muchos se plantean.

 

Concepto de cocina abierta

Cuando hablamos de reformas cocinas Madrid, seguro que se te viene a la cabeza una isla en una cocina abierta, llamada tipo americana.

Esto es así porque el concepto de cocina abierta ha subido puestos en las opciones sobre cómo reformar nuestra cocina.

En este artículo vamos a contarte si realmente es una buena idea convertir nuestra vieja cocina en una cocina abierta. Te contaremos en qué casos es más recomendable y te ayudaremos a resolver los inconvenientes que pueden surgir.

El  “open concept” es un término anglosajón que sirve para definir la disposición de una vivienda al contar con espacios diáfanos.

Este concepto ha surgido gracias al cambio de la vida en familia y las formas de estar en casa. Por ello, este concepto no deja indiferente a nadie y siempre causa el interés de los más audaces a la hora de hacer reformas baratas Madrid de cocina.

¿De donde viene esta idea?

Los espacios diáfanos son típicos de los lofts, donde los tabiques no existen. A través ed este concepto se ha creado el de “cocina abierta” para unir la cocina con el salón de nuestra casa.

 

Ventajas de una cocina abierta

En primer lugar, al no contar con paredes entre la cocina y el salón, lo primero que nos viene a la cabeza es la gran cantidad de luz natural que se aprovecha.

Si teNemos un problema de iluminación en la cocina pero nuestro salón cuenta con una gran entrada de luz natural, este problema queda solventado con una cocina abierta.

Con una cocina abierta se consigue limpieza visual, un término que hace referencia a la facilidad de movimiento entre una estancia y otra. Sin tabiques, la libertad de movimientos es casi total.

¿El tamaño de tu cocina te agobia? Pues gracias a este nuevo concepto ese sentimiento se irá, el pequeño tamaño de tu cocina ya no será un problema. Sin paredes, conseguimos aprovechar mejor el espacio y creamos la sensación de que las dimensiones aumentan.

Por otro lado, las posibilidades de instalación de muebles aumentan. Podemos colocar una isla que separe las estancias, paredes de distintos colores para diferenciarlas, una barra con taburetes que haga de barra americana, etc.

Pero como todo en esta vida, el concepto de cocina abierta trae consigo algunos inconvenientes que te ayudaremos a resolver.

Deja un comentario