Los mares de Komodo (Indonesia)

Uno de los principales destinos en Indonesia es el Parque Nacional de Komodo, que es una de las pequeñas islas de Sonda. Está ubicado en el medio del Triángulo de Coral, y las tierras de los dragones están unidas con los mares de la manta. Su impresionante biodiversidad y su entorno idílico han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1991. 

No solo hay una forma de visitar el parque, sino de moverse entre islas que no son más que abordar y prepararse para una aventura que puede ser más larga o más corta, y que va desde caminos u otros. En Bagusona, recomendamos pasar al menos dos días y una noche en las islas, aunque lo ideal, sin duda, es pasar unos cuatro días. El lugar lo merece  

Dormir en las aguas de Komodo 

Incluso los alojamientos tienen una sugerencia que hacer: si quieres darle un toque diferente a tu viaje, duerme una noche en uno de los barcos tradicionales de Phinisi que cruzan los mares de Komodo. Cuidaremos de acondicionarlo bien para que disfrute de la experiencia, y puede creer que no es una tarea fácil; Especialmente en temporada alta! 

Buscando embarcaciones para visitar Komodo durante dos o tres días, encontramos un poco de todo, pero en general, es sorprendentemente una gran diferencia de precio entre una base de Phinisi, una mejor equipada y otra con todas las comodidades. Los que usamos en las calles de Indonesia son barcos que se utilizan durante parte del año para la pesca; Cuando llega la temporada de visitas (este es el nombre de los extranjeros con características occidentales), el phinisi está condicionado para los viajeros. Tienen lo básico: camas para todos, por lo general un baño y un baño para compartir con la tripulación, y dos buenas áreas para disfrutar del paisaje, uno arriba y otro abajo, donde uno come. 

En viajaraindonesia.com, siempre tratamos de obtener los mejores barcos de gama media; Creemos que pasar una noche no vale la pena pagar precios exorbitantes por lujo o alta gama. Sin embargo, si su sueño es luchar cinco días de navegación y conducir a Tarumba con los colores del mundo submarino de Komodo, entonces sí: un barco de lujo o de gama alta es la mejor idea. 

Siempre trabajamos con las mismas personas, pero a veces, en temporada alta, y especialmente para reservas de última hora, no tenemos más remedio que recurrir a embarcaciones más simples. Incluso en estos casos, nos aseguramos de que los phinisi estén suficientemente preparados para recibir al visitante durante dos días en buenas condiciones. 

Deja un comentario