Ventajas de las guarderias San Sebastian del los Reyes

Publicada en Publicada en Formación

Muchas madres están indecisas con dejar a sus niños en guarderias San Sebastian de los Reyes. Por un lado se piensa que los niños estarán con sus familiares en casa más protegidos y felices, y por otro lado otras madres piensan que sus hijos podrán desarrollar otras habilidades sociales y educativas en las guarderías.

Ambas tienen razón, pero en este artículo os dejaremos algunas de las ventajas de matricular a tu pequeño en una guardería para que te quedes más tranquilo/a:

  • Cuidados profesionales: el personal de una guardería son personas debidamente formadas para tratar con los niños teniendo experiencia en mayor o menor grado. Un niño de 3-5 años es una responsabilidad enorme y la persona encargada del centro está segura de que su equipo estará preparado para cada función que se vaya a desempeñar.Además, estos centros disponen de técnicas para enseñar valores y estimular a los niños para que puedan sociabilizar en el futuro.
  • Función socializadora: los niños desde pequeños empiezan a tener contacto con otros niños proporcionándoles una experiencia de interacción duradera. Esto comienza a través de reglas de comportamiento social que se desarrollan por medio de la observación y la técnica de imitación.Todo esto será ventajoso a la hora de desarrollar hábitos de higiene, de conducta e incluso para aprender ingles en julio.
  • Aprendizaje en valores y habilidades: la convivencia con otros niños, el valor del respeto hacia uno mismo y hacia los demás, habilidades comunicativas permitirán a los niños aprender el valor del esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad. Muchos valores los aprenden con sus padres, pero otros se adquieren por primera vez en una guardería haciendo amistades con otros niños ganando experiencias concretas.
  • Desarrollo físico: los niños experimentan en todo momento actividades físicas como correr, levantarse y manipular objetos. En muchas ocasiones se sienten más independientes para hacer lo que quieren en la guardería, más que en casa.
  • Mejora del área emocional: en las guarderías se generan lazos afectivos donde aprenden a expresar sus emociones formándose su propia personalidad. Además, la guardería se convertirá en un sitio más en el que podrán sentirse agusto en todo momento.

Estas ventajas ayudarán a tu hijo a desarrollar distintas capacidades para el futuro cuando tenga que enfrentarse a situaciones en el colegio o en el trabajo que vayan a desempeñar.

En conclusión, acudir a guarderias San Sebastian de los Reyes les traerá un beneficio mayor que pasar sus horas en casa con sus familiares, ya que podrán desarrollar capacidades más importantes para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *