SEO para comercio electrónico 5 estrategias para aumentar el tráfico orgánico, los clientes y la facturación.

El SEO para comercio electrónico incluye una serie de actividades de optimización del sitio para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, con el fin de interceptar más tráfico orgánico interesado en los productos cubiertos.

El proceso para aplicar una correcta estrategia SEO para ecommerce consta de 3 fases:

  • Análisis 
  • Mejoramiento 
  • Promoción

Análisis de competencia, intenciones de búsqueda, palabras clave, salud del sitio, etc.
Optimización de las criticidades encontradas durante el análisis, tales como: estructura, rutas de navegación, enlaces internos y externos, errores de escaneo, semántica del contenido, directivas de robots, etc.
Promoción a través de actividades de construcción de enlaces, obtención de enlaces, menciones, citas, aumento de señales sociales, etc.

Como puede ver, ¡hacer SEO para un sitio de comercio electrónico no es algo simple! Es necesario confiar en un profesional o en una agencia competente. Si no quieres contratar a un consultor SEO y quieres intentar hacerlo todo tú mismo, entonces tendrás que trabajar y estudiar mucho para aprender y aplicar las mejores estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio de comercio electrónico.

Si realmente estás convencido, puedes comenzar con esta guía, te explicaré ‘ 5 estrategias de SEO para comercio electrónico’  útiles y prácticas que te permitirán aumentar el tráfico calificado, los clientes y la facturación.

Además de las acciones clásicas necesarias para optimizar un sitio, las más técnicas y complejas, existen diversas técnicas de SEO y Web Marketing, útiles para mejorar la visibilidad de un sitio de comercio electrónico , así como mejorar el tráfico orgánico, el número de clientes y conversiones Hablo de técnicas “sencillas” que cualquier persona con un mínimo de experiencia puede intentar poner en práctica.

Aprovecha la visibilidad de los vídeos en Youtube

Los videos de Youtube son un arma muy poderosa en el arsenal de un proyecto SEO . Generalmente son los primeros en posicionarse en los resultados de búsqueda, (también lo puedes hacer tú mismo) por lo que gracias a un buen video es posible interceptar a tantos usuarios objetivo.

Este es el resultado de un posicionamiento obtenido con un simple video (creado por la empresa y modificado por mí) subido a youtube. Es un pequeño proyecto personal, gestionado únicamente con anuncios de facebook y nunca optimizado para SEO . También usé originalmente la directiva disallow en el archivo robots.txt para no indexarlo. Así que no vayas a ver qué tan optimizado está el sitio, ¡porque no lo está!

Como puede ver para la palabra clave transaccional relacionada con el producto, mi video ocupó el primer lugar , orgánicamente, por encima de Amazon y muchos otros sitios importantes. Te aseguro que con el tiempo también ha generado tráfico y ventas.

Así que haz un buen uso de esta técnica. Todo lo que necesitas hacer es hacer cortometrajes, o editar los videos oficiales que los fabricantes suelen lanzar y publicarlos en el canal de YouTube de tu comercio electrónico. 

¡Obviamente use las palabras clave apropiadas en el título y la descripción del video para optimizar todo y recuerde poner el enlace de su producto en la descripción!

Aumenta tus ventas con google shopping

Google Shopping es otra arma poderosa para impulsar las ventas de tus productos. Como puede ver en la imagen que publiqué, que vuelvo a colocar aquí para su comodidad, los primeros resultados en los resultados de búsqueda son de Google Shopping.

Gracias a este posicionamiento favorable, podría obtener miles de visitas dirigidas a las páginas de sus productos gracias a Google Shopping . Hay empresas como Groupon, Eprice etc que han multiplicado su facturación gracias a las campañas de Google Shopping.

Para promocionar los productos de su comercio electrónico a través de Google Shopping, deberá registrarse en Google Merchant Center y cargar un feed de sus productos, utilizando también los marcados de datos estructurados específicos.

También buenas noticias: a fines de 2020, las compras de Google serán gratuitas para los comerciantes de todo el mundo, por ahora solo es gratis en los EE. UU. Entonces, si aún no lo está usando, ¡pronto tendrá una razón muy válida y ninguna excusa para aprovechar esta herramienta tan poderosa!

Usar reseñas

Más que técnica SEO estamos hablando de principios fundamentales del marketing.  En el libro “Armas de persuasión” que recomiendo leer a todo el mundo, Robert Cialdini habla del ” principio de la prueba social” , refiriéndose a las reseñas como una de las palancas más poderosas del marketing.

Piénsalo… ¿cuántas veces antes de comprar un producto fuiste a Google a buscar reseñas sobre ese producto? A menudo lo hago, ¡de hecho, siempre lo hago! A menudo, si tengo que comprar un producto, incluso en una tienda física, voy primero a Amazon para leer las reseñas.

Si desea aumentar la confianza de sus usuarios y, en consecuencia, las ventas de sus productos, debe configurar un sistema de revisión verificable. Escribí comprobable, precisamente porque las críticas falsas que escribes no sirven para nada, la gente ya no es tonta o ingenua como antes, ¡mucho menos Google!

Deja un comentario