Como debes revisar tus amortiguadores

Los amortiguadores juegan un papel muy importante a la hora de conducir un vehículo, en especial porque mantendrán la estabilidad. Si buscas piezas de segunda mano a buen precio, te recomiendo visitar los desguaces audi a4, porque podrás tener también los precios más bajos.

Pero, muchos conductores no saben cómo revisar adecuadamente sus amortiguadores, por lo que hoy vamos a conocer algunos consejos prácticos para ello. Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo atentamente, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

Revisar los amortiguadores de tu vehículo no es tan difícil, y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Para que puedas hacer la revisión bastará con seguir estos consejos prácticos:

Inspección visual

Es imprescindible tener en consideración que lo primero a realizar es una inspección visual, porque esto te dará mucha información. Fíjate en que los amortiguadores no vayan a tener óxido puesto que esto podría causar que se puedan producir graves inconvenientes en los mismos.

Además, debes revisar cuidadosamente las posibles fugas de aceite que puedan tener los amortiguadores, porque si tienen este tipo de fugas tendrás que cambiarlos cuanto antes. Si circulas por zonas con mucha sal, siempre será imprescindible que te fijes bien en hacer una revisión completa de los amortiguadores.

Revisión periódica

Es importante que revises los amortiguadores de tu vehículo en un taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. De esta forma, podrás asegurarte de que se detectarán los posibles fallos siempre que se produzcan.

Ten en cuenta que, dependiendo del uso que le des a tu vehículo los amortiguadores se desgastarán antes o después. Normalmente para el cambio de los mismos se debe hacer entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros, dependiendo en gran medida de los terrenos por los cuales vayas a circular con tu vehículo.

Prueba del rebote

Esta es una prueba que debes hacer en tu vehículo para asegurarte de comprobar el estado de tus amortiguadores. Para hacer la prueba del rebote, tendrás que ejercer presión sobre la carrocería del coche hasta que descienda, para luego soltarla y que vuelva a su posición.

Observa el movimiento del coche, y si es un solo movimiento uniforme los amortiguadores estarán en buen estado. Ten en cuenta que, si el coche da varios rebotes antes de volver a su posición, esto indicará que debes cambiar los amortiguadores porque estarán en mal estado.

Deja un comentario