Conoce mejor los implantes dentales

¿Has perdido algunas piezas dentales y quieres recuperar tu sonrisa? Muchos recomiendan los implantes dentales como una alternativa permanente frente a este problema. Si ese es tu caso puedes buscar más información sobre este tipo de tratamiento en Implantología dental central; allí puedes conseguir todo lo que necesitas para realizar este procedimiento.

¿Qué es el implante dental?

Es un procedimiento en el que se sustituye la raíz faltante para mantener un diente artificial en su lugar. Generalmente están fabricados en forma de tornillos de diversos materiales que se adhieren muy bien al hueso.

Materiales de los implantes dentales

Los implantes dentales pueden estar elaborados en diferentes materiales. Según el tipo de material puede variar su precio y tiempo de duración. A continuación, te explicaremos los materiales más comunes en los que podrás conseguir los implantes.

Titanio

Es uno de los más usados para este tipo de tratamientos dentales, ya que posee un alto grado de biocompatibilidad y estabilidad química. Además, sus propiedades de dureza lo hacen ideal, pues puede soportar grandes cargas; de esta forma se puede masticar sin ningún riesgo de fractura. Algunos implantes son de titanio puro y puedes conseguir otros de titanio con aluminio u otros materiales.

Cerámica

Dentro de esta categoría podemos conseguir varios materiales. Uno de los más usados es la hidroxiapatita, la cual se usa para recubrir los implantes de titanio. Sin embargo, existen otros implantes que son completamente elaborados en óxido de aluminio monocristalino. Recientemente se ha comenzado a usar el dióxido de zirconio para diferentes tratamientos odontológicos, por su gran potencial; y los implantes son unos de ellos.

Cuidados para los implantes dentales

Colocar implantes dentales es una cirugía, por lo tanto, requiere de varios cuidados posteriores. Lo más común es colocar la base, y meses después, cuando el paciente esté recuperado, se procede a colocar la corona. Así que, tras finalizada la cirugía dental, el paciente debe tener los siguientes cuidados.

  • Seguir las indicaciones del médico
  • No enjuagar la boca tras la cirugía
  • No realizar ejercicio físico ni trabajo de fuerza
  • No comer durante las primeras dos horas
  • No fumar durante los meses posteriores a la cirugía
  • Mantener una dieta equilibrada
  • No beber alcohol
  • Mantener una buena higiene de toda la boca

Una vez colocado el implante se deben seguir una serie de cuidados, además de asistir a ciertas revisiones para verificar cómo el implante se adapta a la boca y prevenir posibles enfermedades.

Deja un comentario