Tipos de divorcio y el abogado ideal

Si estás pensando en divorciarte debes conocer los diferentes tipos de divorcios que se aplican según el caso y los abogados que te pueden prestar la ayuda apropiada, ya que debes solicitar los servicios de un profesional especializado en derecho civil o derecho de familia. De hecho, puedes realizar consultas para abogados de divorcios.

¿Cómo te ayuda un abogado de divorcios?

Son los encargados de gestionar todos los procesos legales para disolver el matrimonio, así podrás contar con la asesoría legal adecuada para afrontar esta situación, la cual puede tener diferentes efectos tanto legales como personales, además de los diferentes trámites que implican los patrimonios y otros trámites jurídicos que se requieran según el tipo de divorcio que enfrentes.

Divorcio de mutuo acuerdo

Esta disolución del matrimonio se da cuando ambas partes están de acuerdo en poner fin a la unión marital. Por lo general se presenta un acuerdo en cuanto a custodia y los bienes que se tengan en común.

Si hay hijos, menores o mayores, se debe tener en cuenta al momento de presentar el divorcio ante un ente legal. Para ello se recomienda la asesoría de un abogado especialista en este tipo de divorcios. Aunque suele ser un proceso sin mayores complicaciones, no es tan rápido como el divorcio exprés.

Divorcio contencioso

Cuando no hay un acuerdo previo entre las partes o una de ellas no está de acuerdo con la decisión del divorcio, la situación se torna complicada. Para ello cada cónyuge deberá contratar los servicios de un abogado, los cuales se presentarán ante un juez para exponer los puntos de la disolución del vínculo conyugal.

En este tipo de divorcio los abogados son los responsables de realizar los trámites y la solicitud ante las autoridades correspondientes. Este proceso puede ser largo y costoso para ambas partes.

Divorcio express

Como su nombre lo indica, es un proceso rápido que incluso en pocas horas puede darse por finalizada la unión matrimonial. Esta opción, además de ser rápida, es la menos traumática. Es ideal para aquellos matrimonios que no poseen hijos en común y están de acuerdo en la separación.

Este tipo de divorcio no es igual al de mutuo acuerdo, ya que si la pareja tiene hijos no podrá optar por esta opción. Además, se puede realizar con un solo abogado especialista en derecho familiar o civil.

Ahora que conoces los tipos de divorcios estás mejor capacitado para elegir un abogado especialista en divorcios que te ayude con el proceso.

Deja un comentario