Ortodoncista en Madrid: Consejos tras un tratamiento de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia han ganado una gran popularidad durante los últimos años. El auge de la tecnología y el desarrollo de las nuevas técnicas existentes en el mercado, han crecido de manera paralela a la producción de algunos de los centros líderes en nuestro país que nos ayuden a disfrutar de una dentadura perfecta con las menores molestias posibles.

Pese a los avances recorridos en este campo, es posible que tengamos una sensación de molestia y un leve dolor durante los días después de someternos a un tratamiento de ortodoncia por parte de un ortodoncista en Madrid. Si bien es cierto que se trata de una reacción completamente normal de nuestro cuerpo, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a someterte de la mejor manera posible a la recuperación de un tratamiento de ortodoncia, como ofrecen en Hernadent.

Ortodoncista en Madrid: Consejos para pacientes con ortodoncia

Evita en todo momento las molestias

Es habitual sentir determinadas molestias durante los primeros días en los que duran tratamiento. En algunos casos, dependiendo del ortodoncista en Madrid con el que nos decantemos, incluso es posible que sintamos algo de dolor. No obstante, no podemos perder la perspectiva de que en ambos casos nos encontramos con una sensación de carácter pasajero a la que no debemos proporcionar una mayor importancia.

Utiliza cremas o medicación analgésica dictada por el equipo médico para poder eliminar cuanto antes estas molestias y sentirte de nuevo en las mejores condiciones. Gracias a este tipo de medicación, llevar a cabo el tratamiento resulta mucho más sencillo.

Respeta las revisiones dictadas por el especialista

Como ocurre con cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario esperar una serie de recomendaciones que se realizan por parte del equipo de ortodoncista en Madrid que se encarga de llevar a cabo toda la aplicación del tratamiento. Dependiendo del estado y de la fase en la que se encuentre nuestra tratamiento, son muchos los periodos que vamos a tener que cumplir en términos de revisión.

Normalmente, en el caso de los tratamientos de brackets las revisiones se llevan a cabo de manera mensual. Normalmente, se utiliza esta revisión para cambiar las ligaduras y, en algunos casos, el arco. Sin embargo, dependiendo del tipo de ortodoncia, serán muchas las opciones que tendremos ante nosotros a la hora de cumplir con las pautas establecidas.

Asegura la máxima higiene

Asegurar la higiene de nuestra ortodoncia es uno de los mejores consejos que podemos llevar a cabo. En algunos casos, como el de Invisalign, llevar a cabo esta tarea de mantenimiento es mucho más sencillo que en otros, como es en el caso de los brackets. Sin embargo, en ambos casos es posible llevarla a cabo.

Es necesario contar con una buena rutina de cepillado que nos permita eliminar cualquier posible resto de comida que se haya quedado en nuestra ortodoncia. Proteger al máximo la misma es uno de los objetivos que debemos perseguir con el objetivo de poder satisfacer en todo momento la cobertura de nuestras necesidades. Al mismo tiempo que reducimos el riesgo de que nuestros brackets puedan deteriorarse.

Cuida de tu alimentación

Durante los primeros días es normal que tengamos que tener un especial cuidado con la dieta que tenemos interiorizada. Dependiendo del tipo de ortodoncia, la recomendaciones pueden variar de manera considerable. No obstante, en la mayoría de los casos debemos evitar aquellos alimentos que sean muy duros o pegajosos. Que puedan provocar que la ortodoncia por la que nos hemos decantado se despegue o se rompa. Algunos de los ejemplos más habituales son los siguientes: pipas, garbanzos, chocolate o turrón, entre muchos otros.

Deja un comentario