Por qué es importante visitar a los mayores en las residencias de ancianos

A veces la gente no visita o muy poco a sus queridos que están en una residencia de ancianos. Sin embargo, solo podemos aconsejarte de visitarlos varias veces a la semana y si es posible: cada día. En el artículo de hoy, para que entiendas mejor la necesidad de visitarlos, vamos a decirte porque es tan importante visitar a los mayores. 

Sin embargo, también hay muchas personas que están buscando una residencia de ancianos que sea para él o para sus abuelos o padres. Y tal vez es tu caso. Es por esta razón que quisiéramos ayudarte en tu búsqueda aconsejándote la Residencia Avenida San Luis que hace parte de las mejores residencias de ancianos en Madrid

Entonces, ahora vamos a explicarte cuales son las diferentes razones de visitar a las personas mayores que viven en residencias de ancianos. 

1- Vigilar la salud y la seguridad 

En cada visita, vas a tener que ver si la salud de los ancianos está bien y si la seguridad es suficiente. El aislamiento de las personas mayores es un peligro que amenaza a las personas que viven solas en casa pero también a las que están en una residencia de ancianos que nunca reciben visitas. Varios estudios han podido demostrar el vínculo entre el aislamiento social y los efectos negativos sobre la salud como el empeoramiento de la salud, la depresión o el aumento de las tasas de infección. 

Así, gracias a las visitas vas a poder verificar su estado de salud así como su moral. Por ejemplo, vas a poder comparar de una visita a la otra la evolución del desarrollo de su enfermedad – si tienes una. Además, vas a poder animar a los ancianos de comer correctamente.

2- Hablar de los recuerdos 

Con tu visita, juntos vais a poder acordarse de los recuerdos que os unen. Eso es aún más importante si padece de la enfermedad de Alzheimer. Así, volver a mirar fotos, videos o hablar de lo que habéis vivido juntos como vacaciones, comidas en familia, y más va a poder ayudarle a estimular su memoria. 

3- Mostrar que les quiere

Eso es tal vez el punto más importante de toda la lista. De hecho, visitar a los mayores en residencias de ancianos va a recordarlos que los amas y que pueden contar en ti en caso de necesidad. Sabemos que a veces puede resultar un poco difícil visitar a los ancianos pero visitarlos no es la única manera de mostrarlos tu amor. En efecto, puedes llamarlos, hacer videollamadas (Skype, Facetime,…), mandarlos cartas, etc. 

Deja un comentario