El estrés en la atención sociosanitaria

Publicada en Publicada en Salud

Muchas veces cuando estamos trabajando en la atencion sociosanitaria puede afectarnos el estrés de cada una de las tareas y responsabilidades que tenemos a cargo, pero esto puede controlarse con distintas técnicas o consejos que os dejaremos en este artículo.

Primero debemos saber que es el estrés, a éste se le define como un estado de cansancio mental provocado por la exigencia del rendimiento en el trabajo que supera a una persona provocando en determinados casos trastornos físicos y psíquicos.

A continuación, os dejamos algunos consejos saludables para evitar el estrés en los servicios de atención sociosanitaria:

Ponte objetivos: realizando esto conseguirás que tu motivación laboral aumente que nos permita ejecutar determinadas tareas alcanzables para lograr esos objetivos con éxito.

Planificación: es importante que programes tus actividades para gestionar el tiempo y saber cómo emplearlo donde podremos anotar nuestras tareas, además pues acceder a tu calendario para tenerlo todo más organizado. Esto permitirá que tengas un mayor control de la situación para combatir el estrés.

Comunícate: ante un problema incomodo habla con la persona adecuada para explicar la situación de manera amable y así puedas conseguir ese ambiente laboral que deseas sin ansiedad laboral.

Relajación: aprende a encontrar momentos de relax, es decir, tomate un tiempo para ti y tu mente. Practica técnicas de relajación como la meditación ya que te ayudará a mejorar el autocontrol emocional, cuando se te presente un momento tenso respira de manera pausada y profunda para reducir tu estrés.

Realiza ejercicio: esto puede ayudarte a liberar endorfinas que te aseguran un bienestar físico y mental que reducirá tu nivel de estrés permitiéndote descansar mejor durante la noche.

Descansar: trabajar como tecnico en atencion sociosanitaria puede agotar, no uses el móvil durante el horario nocturno porque debes estar descansado para atender a tus pacientes en todo momento. Un buen descanso asegura mejores resultados contra el estrés

Comer sano: una alimentación saludable evita el estrés para ayudar a tu sistema digestivo a regular tu metabolismo y tendrás la energía necesaria para realizar tus tareas.

Si pones en práctica estos consejos podrás liberarte del estrés y ser más productivo en tus tareas y en el tratamiento con tus pacientes y puedas sentirte más feliz contigo mismo en el trabajo.

En conclusión, los trabajos de atencion sociosanitaria pueden llevarnos al estrés pero con determinadas técnicas y consejos podremos liberarnos de esta patología que nos afecte a nuestras tareas laborales que debemos desempeñar con nuestro paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *