Las escuelas de baile y los beneficios del pilates maquinas

Cuando acudimos a una escuela de baile Madrid siempre vamos con la idea de aprender solo a bailar, pero no debemos pensar así porque en estas escuelas también ofrecen otro tipo de servicios como es tonificar el cuerpo con pilates.

En Portalo’s no nos centramos solo en enseñarte bailes de salón o bailes modernos sino también en tonificar tu cuerpo de una manera adecuada por otros métodos como es el uso de pilates máquinas que te ofrecen los siguientes beneficios:

  • Entrenamiento completo: estas máquinas nos ayudan a hacer cargas y ángulos que abren un panorama único para ejercitarnos de una forma nueva. De hecho ciertas máquinas pueden realizar más de 80 ejercicios para trabajar zona de caderas, piernas, abdomen y pecho e incluso ganar flexibilidad en la espalda.
  • Trabajar zona pélvica: muchas veces damos poca importancia a la musculatura pélvica, pero realizar ejercicios en dicha zona ayuda en gran medida. En la máquina de pilates disponemos de una silla que está pensada para trabajar las zonas pélvicas y glúteas que mejorarán nuestra coordinación.
  • Estimularás tu cuerpo y mente: es una forma inspiradora de hacer ejercicio que supone un reto para el cuerpo despertando nuevas sensaciones en nosotros. Además, esta técnica, trabaja la concentración, lo que permitirá favorecer la reducción del estrés.
  • Evitarán tus lesiones: si has tenido algún tipo de lesión haciendo otro deporte de más esfuerzo físico estos ejercicios permitirán que nuestra capacidad física sea más independiente y se reduzcan nuestros dolores musculares.
  • Solucionará tu problema de espalda: el pilates maquinas nos ayudarán a adoptar una mejor postura para acomodar nuestro cuerpo evitando forzarlo durante los ejercicios que realicemos. Este equipo también se usa para realizar ejercicios de equilibrio siendo una opción perfecta para iniciar un programa de pilates con máquinas.
  • Aumenta la resistencia: al hacer Pilates con máquinas, la resistencia se regirá por muelles que hacen que el cuerpo vaya aumentando su resistencia de manera progresiva, es decir, la resistencia aumenta conforme lo hace la tensión del muelle.

Como podéis observar, realizar ejercicios con máquinas de pilates es muy beneficioso para nuestro sistema muscular, esto nos permite mejorar nuestra resistencia y flexibilidad para que nuestro cuerpo tenga una mejor coordinación.

En definitiva, si estamos buscando una escuela de baile Madrid que nos ofrezca el servicio de realizar pilates con máquinas debemos tener presente que sean de calidad sus aparatos y que cada uno de los ejercicios se adapten a nuestras necesidades.

Deja un comentario