Curso académico en Irlanda: una experiencia que te cambiará la vida

Los alumnos que buscan clases o cursos de inglés pueden estar interesados en diferentes aspectos del idioma, como es el inglés de negocios. Habitualmente son alumnos procedentes de últimos años de carrera, trabajadores y profesionales que a su vez también estudian, y cuyo interés se centra en adquirir soltura en el idioma para desarrollarse profesionalmente.

A menudo esta necesidad va unida al interés por la certificación, exigencia que parte tanto de instituciones dependientes de la administración y gubernamentales, así como de empresas y entidades académicas.

Sin embargo, son cada vez más los jóvenes que quieren mejorar su nivel de inglés y que quieren apuntarse a un curso académico en Irlanda, Inglaterra, Escocia o incluso Estados Unidos y Canadá.

Saben que pasar un año de instituto en estos lugares, servirá para que sus conocimientos de inglés mejoren mucho. Y, sin embargo, será una oportunidad genial, llena de diversión, nuevos amigos, cosas por descubrir y aprender, experiencias únicas, etc.

Las clases de inglés, sin embargo podrían seguirse online, e incluso gratis mediante tutoriales independientes que a menudo corren a cargo de particulares que se aplican en diferentes plataformas de vídeo, como es el caso de YouTube.  Este método no es académico ni tiene por qué estar basado en la pedagogía más estricta, ya que suelen ser nativos de diferentes procedencias, bien británicos, australianos, neozelandeses o estadounidenses, que estimulan a los usuarios con sus conocimientos del inglés.

Y lo más importante para los que no buscan títulos, ayudan a despejar dudas y aportan tips útiles y prácticos a sus seguidores.

Eso sí, no son la mejor recomendación cuando se persigue un título, aunque cualquier fórmula que se elija de clases de inglés requiere constancia.

En el caso de los estudiantes que viajan con la mayoría de edad y se interesan por programas superiores en institutos o Universidades para su año académico. Las fundaciones, entidades financieras y por supuesto las agencias especializadas, siguen el mismo patrón de realizar entrevistas, pruebas de nivel y certificación de título de idiomas.

Si te atreves a pasar un periodo en el extranjero, como puede ser un curso academico en Irlanda, los resultados serán mejores y a nivel de experiencia, ganará algo que los cursos online no pueden darte. Aprenderá mejor el inglés, tendrás conocimientos que solo estando a contacto con nativos en tu día a día podrás llegar a tener y te llenará de recuerdos para toda la vida.

Deja un comentario