Vive la experiencia de un año académico en Irlanda

Son ellos quienes informan de las ofertas disponibles relacionadas con viajar un año académico en Irlanda y sobre qué requisitos son necesarios. Y también sobre la posibilidad de realizar un intercambio cuando se trata de residir con una familia nativa, algo que muchos padres eligen como fórmula que enriquecerá la experiencia vital de estos niños.

La edad va desde los 8 a los 18 años por poner los límites que las escuelas admiten en lo que se llama periodo escolar, algo que se determina concretamente a la hora de establecer el curso que a cada alumno le corresponde cursar.

El año escolar en Irlanda tiene una duración de 10 meses desde finales de agosto hasta el mes de junio. A finales de agosto empieza el primer ciclo o term dura hasta que llegan las vacaciones de Navidad, dando paso al segundo term desde enero hasta vacaciones de Semana Santa y el último hasta comienzos del verano en junio en el que se acaba el curso.

En Irlanda el sistema educativo es similar al español pero existe un año llamado de transición, que coincide con la edad de los 15 años y 4º curso de la ESO, que es ideal para aprender inglés. Y esta información es proporcionada a todos los padres que acuden a solicitar la gestión para que sus hijos viajen a este país. Además, ellos saben que Irlanda es un destino ideal para aprender inglés por la calidad de sus colegios y la gran apuesta sobre educación de las instituciones irlandesas.

Estas agencias matriculan alumnos españoles todos los años tanto en colegios privados como públicos y también encuentran familias nativas de acogida. Y para aquellas familias que prefieren que sus hijos convivan con otros estudiantes internacionales en residencias privadas, ofrecen esta posibilidad igualmente.

Los requisitos que solicitan al alumno tienen como base principal el conocimiento del idioma inglés, partiendo como mínimo del nivel A1, tomado de la clasificación oficial del marco europeo de las lenguas. Asímismo es aconsejable presentar un buen expediente estudiantil, motivación expresa y en muchos casos una carta de recomendación del centro español. Algunos centros irlandeses contactan via Skype con el alumno para tener una breve entrevista que les facilite conocer su nivel de inglés.

En todos los casos de esta apuesta por elegir un año académico en Irlanda, al tratarse de alumnos menores, las agencias proporcionan seguimientos y acompañamientos en el viaje así como traslados hasta sus centros respectivos.

 

Deja un comentario