Abogados bancarios en Madrid

Cualquiera sabe presentarse en el juzgado mediante escrito y aclarando si se trata de insolvencia real o inminente, y se debe aportar la Declaración de la Legitimación para presentar el concurso de acreedores gracias también a los abogados bancarios: la Memoria Económica del deudor, el Inventario de Bienes y de Derechos y la Lista de Acreedores por Orden Alfabético.

Si la reclamación prospera, el concurso aparecerá publicado en el BOE y los acreedores podrán presentar su solicitud y la justificación de las deudas. A partir de entonces el juez designa a un Administrador, que puede ser un equipo de hasta 3 personas y también abogados concurso de acreedores, encargados de gestionar la deuda con petición de quitas, ampliación de periodos de pago o negociar reducciones. Todo ello en un plazo determinado que decide el juez.

¿En qué consiste la participación de estas figuras profesionales en un caso como este?

  • Asesora y coordina las gestiones en todas las fases del proceso, desde el momento de la redacción del documento hasta que culmina la entrega.

 

  • Estudia minuciosamente los aspectos fiscales y tributarios que también están presentes, de forma que no se generen costes adicionales a los necesarios y que correspondan pagar.

 

  • Vigila y supervisa cada uno de los trámites administrativos para confirmar que todo llega a manos del interesado.

 

De manera que la elección de un buen abogado es determinante llevar a cabo cualquier caso. Por ello es importante tener en cuenta:

  • Buscar abogados bancarios que sean especialistas en el tema. Y es que existen diversas áreas que pueden manejar y lo ideal es que tenga la experiencia necesaria.

 

  • Verificar la legalidad y la vigencia de los mismos antes los organismos correspondientes.

 

  • Pedir, si queremos, referencias con conocidos, amigos o familiares no está de más, es una manera rápida de saber la experiencia de otros en casos similares y permite ganar credibilidad en el abogado que se está contratando.

 

  • Revisar el sitio web del bufete o la página del asesor legal.

 

También hay que tener presente que son muchas las razones por las cuales no se busca asesoría de forma preventiva, entre ellas:

  • Falta de confianza en los abogados.

 

  • Cancelar los costes que esto implica.

 

  • Pensar que aún no es el momento indicado para documentar la última voluntad en caso de fallecer.

 

Para pedir ayuda legal: http://www.abogadosmadridlegal.es/

Deja un comentario