Las ventajas de la prensa digital

Todavía nos cuesta leer un periódico digital, como El Municipio aunque sea más cómodo y práctico, podemos encontrar las noticias actualizadas casi al momento, veinticuatro horas de noticias – una que os podría interesar es la sobre la falange española – y no tenemos que ir a diario. Si lo miramos bien si que tiene ventajas que la prensa sea digital, incluso será algo más sostenible que la impresión de los periódicos, ya que aunque procedan de bosques sostenibles o de papel reciclado el gasto de papel disminuye considerablemente.

 

Es cierto que nos está costando un poco adaptarnos a la nueva era, a la era de la tecnología, pero seguro que cuando la dominemos, querremos más y más y no pararemos hasta poder conseguir descifrar los misterios de la vida, de la evolución y de todo lo que se nos ponga por delante, de momento seguiremos avanzando en la tecnología y en la ciencia y más adelante, veremos más.Sin embargo, volviendo a la prensa digital, la línea editorial es también muy importante, sobre todo a la hora de recibir la publicidad, y eso lo podemos notar tanto en los medios de comunicación convencionales como en los digitales.En el caso de los periódicos digitales no únicamente tienen la finalidad de informar, sino que también se pueden utilizar para otros fines tales como donaciones, puedes hacerte socio, registrarte para estar informado de las últimas novedades etc…Es por ello por lo que los periódicos digitales cumplen con absolutamente todas las necesidades que un determinado usuario pueda tener y están a la orden del día en cuanto a medio informativo.

 

Con la llegada de la prensa online, es el público lector el verdadero, ya que con sus visitas establecerá el ránking de aceptación. Y el autor recibirá una serie de regalías según el número de lectores y de visitas a sus obras. Este sistema no opone resistencia para publicar noticias online y el éxito pudiera verse coronado en función de estos parámetros que valora la plataforma.

 

Si hay miles de autores en busca de lectores, millones de lectores se zambullen en lecturas que abandonan o siguen con interés según se trate. Estamos ante un nuevo escenario para todos los agentes implicados en el mundo editorial, así que este mercado se va adaptando poco a poco sin que por ello el público deje de recibir propuestas interesantes de autores nuevos y productivos. Aunque si algo es novedad también, es que cualquiera puede hablar libremente de cualquier cosas, escribir artículos y publicarlo online, independientemente de que sea un escritor o un aficionado.

Deja un comentario