No podríamos renunciar a la salsa barbacoa

La salsa barbacoa está hecha a base de vinagre y pimienta. Los alemanes y los franceses le añadieron un ingrediente más, la mostaza.

Llegó a Estados Unidos, allí de siempre ha gustado mucho la carne a la brasa; además los Estados Unidos son los mayores consumidores de carne por lo que por asociación consumen en mayor cantidad los productos que se acompañan con la carne, como pueden ser salsas, panes o patatas.

En Memphis, Tennessee, la ciudad del famoso Elvis, en mayo se organizan muchos festivales y celebraciones, en los que no pueden faltar las costillas y el pollo, acompañados con esta salsa que tanto nos gusta. Es que este Estado es considerado uno de los más importantes en la producción y consumición de este producto: ¡los restaurantes de Memphis se retan para producir la mejor salsa!

Y es que la salsa bbq se ha convertido en un imprescindible en las mesas de muchos comensales del mundo (no solo de Estados Unidos). Los españoles también somos unos grandes consumidores, al igual que los franceses; además se piensa que su procedencia podría ser francesa. ¿Será eso verdad?
Las carnes con las que más se consume suelen ser la de res: la de ternera, la de buey  y las más jugosas; también las de pollo y las costillas, independientemente del animal que provengan. Ya pueden ser costillas de cerdo o de ternera, la salsa barbacoa le va bien a cualquier carne. Y si es de buena calidad, como las de Hunt’s España, mejor que mejor.

Así que si estás invitado a una barbacoa, ten por seguro que encontrarás este sabroso ingrediente. Si por lo contrario eres el anfitrión y quieres que todos se vayan contentos de la barbacoa que has celebrado en tu casa, no olvides añadir a la cesta de la compra una buena cantidad de salsa para que tu fiesta sea un triunfo.

Y si eres de los que aún no han tenido el placer de probarla, sea cual sea la razón, ¿a qué esperas? En cuanto la pruebes, ya no podrás renunciar a ella, ni serás capaz de comer carne sin este ingrediente: su sabor dulce te volverá loco.

Por suerte, en España y en Madrid, hay empresas y distribuidoras que se preocupan de importarla a nuestro país. Podrás encontrarlas en tus supermercados o restaurantes de confianza y disfrutar solo de los productos estrella (Hunt’s entre ellos).

Deja un comentario