Escuela infantil San Sebastian de los Reyes para tus pequeños

Los padres que tienen hijos y trabajan ambos progenitores, encontraron hace ya varias décadas una solución casi de obligada factura para la administración pública y los agentes económicos implicados en la enseñanza. O mejor dicho, nacieron en España las guarderías como ejemplo copiado del resto de Europa, donde la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa, dejaba a los niños a cargo de los abuelos en el seno familiar pero la opción externa caló hondo y se instauró sin problemas.

 

Hoy, con la figura de la infancia en guarderías públicas o privadas, aparece la opción de una escuela infantil San Sebastian de los Reyes donde ya se da un paso más en la educación, que no en la mera custodia de los niños durante unas horas al día. Por eso son escuelas, porque la formación en las aptitudes, lo que llaman experiencia de estudiante y los intereses educativos se van inculcando a los niños, voluntariamente porque no es obligatoria, hasta los 6 años.

 

A esta opción tutelada pública y privadamente se acogieron millones de españoles viendo en ello una salvación para poder acudir al trabajo dejando a sus hijos a cargo de cuidados externos hasta que los recogen a la salida. Esto, mientras eran pequeños hasta los 3 años cuando la incorporación a los colegios tenía lugar.

 

Ahora mismo se ha avanzado un paso más en ello y el sistema público ha ido promoviendo las escuelas infantiles, que acogen a niños de 0 a 6 años en dos ciclos que van de 0 a 3 años y de 3 a 6 años entre niños y niñas. Y sin tener que renunciar a ellas tampoco en varano, gracias a la escuela de verano.

 

En el primer ciclo, estos centros trabajan con niños muy pequeños y se les atiende en el desarrollo del movimiento, en el control corporal y en sus primeras palabras.  Pero en el segundo se les empieza a inculcar enseñanza para integrarles en lo que los técnicos educativos llaman experiencia estudiantil, con un avance más definido en el uso del lenguaje, para que adquiera un comportamiento que le permita más autonomía pero dentro de lo que será en lo sucesivo, su entorno más influyente, el grupo social de la escuela.

 

Al igual que las guarderías, la escuela infantil San Sebastian de los Reyes se encuentra en una zona en el caso de los centros pertenecientes a la Administración, generalmente por Comunidades Autónomas. En cuanto a los centros privados, algunos colegios concertados y los privados también, pueden incluir en sus servicios a los padres y alumnos este sistema, pero al no ser obligatorio, forma parte de la oferta educativa voluntaria.

Deja un comentario