Acupuntura para la salud

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, la acupuntura es admitida como ciencia alternativa, aunque cada vez más medico de la medicina oficial occidental aconsejan visitar a un acupuntor para tratar patologías. Y entre ellas están las dependencias de sustancias como el alcohol, tabaco y otras.

 

También algunas dolencias y dolores crónicos como los lumbares, la osteoartritis de rodilla, las migrañas, las fibromialgias, el síndrome del túnel carpiano, los calambres menstruales y las contracturas de todo tipo, sobre todo de cuello. Pero esta es una lista reducida comparada con la larga lista de problemáticas de índole fisiológico que presenta el organismo humano y que esta técnica trata cada día en los centros especializados.

 

Parece bastante indicado aconsejar que tanto la medicina occidental basada en tratar los síntomas y no el origen, como la acupuntura madrid que trata al paciente desde su estado de ánimo incluso, estén en alguna medida colaborando en la sanación del paciente. De hecho, se aconseja informar indistintamente a cada especialista del tratamiento que se está llevando. Sin embargo, la acupuntura no receta medicamentos, lo cual es digno de tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro y eso es algo más claro cuando no se trata de operaciones.

 

Sin embargo, aquí tendríamos que incluir la característica que define bastante bien a la acupuntura, y es que es una metodología preventiva y se parece muy poco a la manera de tratar a los pacientes desde la medicinal occidental que todos conocemos.

 

En una primera visita al centro acupuntor, el especialista evaluará al paciente desde varios puntos de vista, no solo físico sino de estado emocional y situación anímica. Y explicará al paciente cuál será el procedimiento que va a llevar a cabo junto con el diagnóstico que resulte de la exploración y las necesidades del propio paciente. Y además le adelantará una previsión de sesiones para que se establezca un periodo de actuación que se pueda incluso cuantificar en tiempo y recursos.

 

La acupuntura ofrece buenos y efectivos resultados en depresiones, ansiedad, falta de sueño, problemas digestivos, infertilidad masculina, miedos y fobias, obsesiones y en general procesos psicosomáticos que trastornan a los pacientes desde el punto de vista de la salud pero también del estado general físico. Es por ello que también ayuda a calmar la ansiedad de impide mantener una dieta de reducción de peso o la necesidad de dejar de fumar.

Deja un comentario