Tienda online Bilbao: cómo estar preparado para esta tendencia

El comercio electrónico es una tendencia que ha cobrado fuerza a nivel mundial y, por supuesto, España no es la excepción. Por este motivo, las empresas han apostado por la creación de su respectiva tienda online Bilbao, que se convierta en una ventana entre los potenciales clientes y su propuesta comercial.

De acuerdo con los últimos estudios, un 73% de la población española hará sus compras a través de Internet, para el año 2021. A este importante dato se le suma un estimado de gasto promedio por persona de 873 dólares, lo cual representa un 13% más de lo que se espera que gaste para este año 2017.

Estas cifras demuestran que vale la pena apostar por el e-commerce como una estrategia para elevar los niveles de productividad. Sin embargo, esrelevante tener en cuenta una serie de factores que contribuirán con el logro de los objetivos que se planteen a partir de esta plataforma.

Según los especialistas del marketing digital, estos son los principales requisitos que debe tener una tienda online para que conquiste el triunfo y supere las expectativas:

  • El diseño del sitio web: esto no se refiere únicamente a ofrecer un estilo atractivo para la vista, sino de crear un espacio que sea fácil de manejar y no genere ningún tipo de conflicto que impida la compra.
  • El plan estratégico: las opciones que ofrece el marketing online son de vital importancia para que los consumidores lleguen a la página y aumente las ventas. Las redes sociales, el email marketing, el SEO, el SEM, etc. son algunas de las alternativas más buscadas.
  • Aprovechar los avances tecnológicos y adaptarse a las mejoras: el 60% de los usuarios que generan tráfico llegan a Internet mediante sus dispositivos móviles. Esto quiere decir que debe estar adaptada a cualquier plataforma.
  • Bases legales: establecer las reglas del juego ayuda a ganar confianza y credibilidad. Por eso, es fundamental que se planteen las condiciones de la transacción.

Emprender una tienda online no es una tarea fácil, pero tampoco imposible de lograr. La constancia, la creatividad y el asesoramiento profesional impulsarán el crecimiento de la compañía y permitirá marcar una diferencia.

Deja un comentario