¿A qué se dedican las empresas de limpieza en Valladolid?

Los medios técnicos y personales clasifican a las empresas de limpieza y eso lo podemos observar también en las que se dedican a los edificios de oficinas y despachos.

Estos locales tienen  dos vertientes, una es la conservación de las áreas comunes y el exterior y otra son los propios despachos y locales.

En estos casos, son los administradores del inmueble quienes proponen sus necesidades, que bien pueden ser contar con una empresa de limpiezas de la capital para el edificio y que cada despacho contrate la suya individualmente o sea también la misma. Estas situaciones se presentan y recurren a las empresas de limpieza en Valladolid, que serán las encargadas de hacerse con esos clientes: limpiezasjyr.com

Hay otra especialización determinada que comparte actividad pero dedica su labor a tareas más complejas, como es el caso de los cristales en altura, por ejemplo. Estas compañías, muchas de las cuales se denominan de trabajos verticales, incluyen en sus presupuestos la limpieza de fachadas, de cristales o de otras áreas de difícil acceso en edificios, obras civiles, monumentos o edificios antiguos.

Como cabe suponer, ni sus medios técnicos ni humanos se asemejan a los de las que se ocupan a limpieza de comunidades, pero sí que podrían compartir cliente si la administración de la finca necesita acometer uno de los servicios mencionados anteriormente.

Por eso es importante elegir los profesionales más capacitados y aptos al perfil que uno tiene como cliente. En general, los sitios más pequeños envían personal doméstico por horas a los domicilios, no necesitan medios técnicos sino que se apoyan básicamente en la disponibilidad y facilidad de desplazamiento de sus empleadas, generalmente mujeres.

Sin embargo, a partir de este perfil concreto, determinados inmuebles ya demandan más medios técnicos como herramientas e incluso tecnología para suelos, fachadas o cristales, así como quienes incluyen en su oferta de servicios la jardinería, mantenimiento y conservación de piscinas o reparaciones, pintura y lo que se denomina “manitas”. Son servicios colaterales que algunas empresas de limpieza en Valladolid ofrecen a sus clientes para fidelizarles con ayuda integral, a menudo mediante la colaboración entre otras afines que tienen los mismos clientes.

No es lo habitual sin embargo, de manera que este sector continúa su andadura profesional con cierta atomización. Por el contrario, como ocurre con el resto de sectores y actividades de la economía en servicios, las grandes multinacionales extienden sus tentáculos y se producen cambios paulatinos en el sector.

Deja un comentario